El PSOE de San Bartolomé considera una cortina de humo las excusas del Consorcio para tratar de justificar la ausencia de inversiones en tuberías en el municipio

Según Alexis Tejera la presidencia del Cabildo no faculta a Pedro San Ginés para imponer su visión "a quienes hemos sido elegidos por la gente de San Bartolomé para regir los destinos del municipio”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha rebatido las explicaciones del Consorcio Insular del Agua para justificar la ausencia de inversiones en el municipio y con la pretensión desviar la responsabilidad al propio Ayuntamiento, "en un ejercicio de total cinismo".

El teniente de alcalde Alexis Tejera considera una cortina de humo la nota del Consorcio la que se justificaba la ausencia de inversiones en el municipio como consecuencia de la negativa del propio Ayuntamiento de San Bartolomé a autorizarlas.

“Vinieron con una propuesta para abrir en canal calles en la pasada legislatura y el Ayuntamiento se opuso porque estaban recién asfaltadas y eso supone dinero de los contribuyentes; les hemos ofrecido diferentes alternativas que no han aceptado, simplemente porque suponían un incremento en los presupuestos previstos. El Ayuntamiento ve innecesario abrir calles en las que se ha procedido al reasfaltado cuando se pueden hacer obras que no afecten a todo el casco de la localidad. Hemos esperado por Canal Gestión, para realizar los planes de asfalto y coordinar actuaciones pero no han tenido la voluntad de sentarse, porque al parecer, tiene que ser como ellos digan"

Tejera ha criticado duramente el empeño de ignorar, además, otras zonas en las que se les ha invitado a actuar, como Playa Honda y Güime, en las que las roturas son constantes.

Según el socialista, “Pedro San Ginés sigue empeñado en ejercer un papel que no le corresponde. La presidencia del Cabildo no le faculta para imponer su visión a quienes hemos sido elegidos por el pueblo para gobernar en San Bartolomé. Las prioridades han de determinarse de mutuo acuerdo y deben tenerse en cuenta criterios técnicos que él se empeña en ignorar de manera sistemática”.

Tejera lamenta también que los concejales de Coalición Canaria y Partido Popular hayan dado la espalda a sus vecinas y vecinos, dando cobertura a la soberbia y prepotencia de Pedro San Ginés: “Los ediles y alcaldes de Coalición Canaria actúan como secuaces fieles del presidente, y en San Bartolomé tendrán que explicar a los vecinos por qué no apoyaron un moción para exigir que el consorcio invierta en este municipio”.