El PSOE muestra su preocupación por la legalidad del convenio entre el Cabildo y Haría

Cruz: “Tres años después de la sentencia San Ginés sigue sin resolver el desaguisado de la Cueva de los Verdes”

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha mostrado su preocupación por el informe, conocido en estos días, que pone en cuestión la legalidad del convenio suscrito entre la primera institución insular y el Ayuntamiento de Haría para poner fin al contencioso que afecta a la Cueva de los Verdes.

El portavoz del Grupo Socialista, José Juan Cruz Saavedra, ha lamentado que, una vez más, las improvisaciones de San Ginés y el asesoramiento inadecuado sitúen al Cabildo en una situación legal cuando menos incierta.

“Por la información que ha trascendido, comprobamos que el famoso convenio con el que se iba a solucionar el conflicto de la Cueva es nulo o, al menos, corre el riesgo de ser anulable por no ajustarse a derecho” ha señalado Cruz recordando que se trata del enésimo error de San Ginés en asuntos de carácter legal. “Parece que el presidente y el respeto a las normas no caben en la misma frase”, ha destacado.

Cruz ha recordado que los tribunales dieron la razón al Ayuntamiento de Haría, según sentencia del 10 de febrero de 2015, en un procedimiento que nunca debió producirse. “El presidente utilizó al Cabildo en su batalla de poder contra el antiguo alcalde de Haría, en vez de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y ahora, tres años después de la sentencia, San Ginés sigue sin resolver el desaguisado de la Cueva de los Verdes”, ha finalizado.