El PSOE propone fomentar el deporte adaptado a personas con diversidad funcional

Roy González

Los socialistas apuestan, también, por destinar al deporte base la recaudación por alquiler de instalaciones deportivas y los ingresos por publicidad de las mismas

El Comité Insular del PSOE de Lanzarote, máximo órgano entre congresos, ha acordado que los grupos socialistas presentes en el Cabildo y en los Ayuntamientos de la Isla, presentarán dos mociones relacionadas con el deporte.

La primera moción propone la organización de cursos para monitores y técnicos deportivos relacionados con el deporte adaptado. Para el Secretario Insular de Deportes, Roy González, el acceso a practicar deportes es un derecho que no debe verse limitado por la diversidad funcional de las personas.

“La Ley contempla que las administraciones públicas tienen la responsabilidad de formar al personal necesario y adaptar las instalaciones para garantizar la igualdad en la práctica del deporte a todas las personas”, ha señalado González.

La segunda moción propone la cesión a las entidades deportivas de la recaudación por alquileres de las instalaciones dedicadas a la práctica del deporte, así como los ingresos derivados de la publicidad localizada en las mismas. La cesión de estos ingresos tendría carácter finalista y habría de dedicarse al fomento del deporte base.

“Se trata de dar respuesta a una vieja reivindicación de las entidades deportivas de la isla que merece todo el respaldo del PSOE. Son esas entidades las que llevan el deporte base a cada rincón de nuestra geografía, favoreciendo el desarrollo de hábitos saludable entre las personas más jóvenes y transmitiendo valores de respeto, esfuerzo y trabajo en equipo”, ha finalizado González.