El PSOE rechaza el proyecto de nuevo aeropuerto para Lanzarote propuesto por Pedro San Ginés

Ariagona González: “No podemos seguir aumentando la presión turística sobre el frágil territorio insular”

Los socialistas critican a Coalición Canaria y su ceguera “al seguir apostando por la cantidad y no por la calidad”

El anuncio del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de encargar un estudio para localizar posibles ubicaciones alternativas al actual aeropuerto de Guacimeta para su ampliación, ha causado estupor y rechazo en las filas socialistas.

Según ha asegurado la vicesecretaria y responsable de Acción Política del PSOE, Ariagona González, es inconcebible pensar siquiera en aumentar la presión turística sobre el frágil territorio insular, que ya recibe tres millones de visitantes anuales. “Una vez más, el presidente de Coalición Canaria muestra su ceguera al lanzar una propuesta que apuesta por la cantidad y no por la calidad”.

A su juicio, el desarrollo económico y turístico de la isla no afecta a su capacidad de carga, que sigue siendo limitada, con una amplia superficie protegida y una gestión de los recursos acorde a sus parámetros demográficos.

“Fenómenos actuales como el alquiler vacacional desregulado, la carestía de vivienda residencial o el inexistente reparto social del creciente beneficio turístico, junto a los daños ambientales por la masificación, se verían incrementados si creamos los cauces para aumentar la llegada de visitantes anuales; algo en lo que no piensa el presidente, empeñado solo en ofrecer cifras que pueda tildar de históricas”, ha señalado González.