La celebración del Ocean Lava Triathlon pone en evidencia la chapuza del Camino de los Lirios

Los residentes en Los Lirios y las 60 Viviendas suman cuatro kilómetros más para poder acceder a Tías

El Partido Socialista ha denunciado que la celebración del Ocean Lava Triathlon pone en evidencia, una vez más, la chapuza perpetrada por Pancho Hernández y el Partido Popular en el Camino de los Lirios.
La realización de la prueba deportiva ha supuesto el cierre del tramo de la LZ 501, que lleva a Conil, por lo cual los residentes en Los Lirios y en las 60 Viviendas no pueden acceder a la LZ2 (Arrecife-Playa Blanca) a través de las rotondas, debiendo cruzar una pista de tierra abierta en una finca particular.

Este cierre impide, además, que se pueda acceder a Tías a través del puente que discurre bajo la LZ2, por lo que los vecinos afectados tienen que llegar hasta Mácher para poder girar y volver al núcleo urbano de Tías, añadiendo cuatro kilómetros más a un recorrido ya suficientemente complicado por las improvisaciones de Pancho Hernández y su grupo de gobierno.

La portavoz municipal del Grupo Socialista y secretaria local del partido en Tías, Kalinda Pérez, ha vuelto a lamentar que Pancho Hernández y su grupo continúen haciendo oídos sordos a las demandas de las vecinas y los vecinos del Los Lirios y las 60 Viviendas.

«La soberbia de Pancho Hernández solo es comparable a su cabezonería. Sigue empeñado en mantener la chapuza del Camino de los Lirios, creyendo que con esa intervención disparatada va a poder presumir de haber cumplido su promesa electoral de arreglar el camino», ha advertido la portavoz socialista.

Pérez recuerda que Pancho Hernández se comprometió a arreglar el Camino de los Lirios y dotarlo de aceras. Su incapacidad para gestionar la puesta a disposición del suelo necesario, colindante con el camino, le ha llevado a tratar de disimular su ineficacia con una intervención disparatada, convirtiendo al Camino en un recorrido de un solo sentido que obliga a las vecinas y los vecinos a moverse en círculos por debajo de la LZ2 y cruzando Tías.

«Ya sabemos en lo que terminan las promesas electorales de Pancho Hernández, en disparates como el Camino de los Lirios que complican la vida a la gente por la incapacidad del alcalde», ha destacado Pérez.

La responsable socialista ha finalizado señalando: «La soberbia de Pancho Hernández y su falta de previsión hacen que ante la celebración de cualquier prueba deportiva la gente de Los Lirios y las 60 Viviendas se vea aún más aislada».