Los socialistas reprochan el cinismo de Oswaldo Betancort tras la rescisión de la obra del campo de fútbol de Costa Teguise

José Brito: “El alcalde sabía que no se ejecutaría y que, al final, ese dinero se destinaría a otros asuntos de menor interés para la ciudadanía”

El PSOE considera inaceptable y cínica la actitud del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, con respecto a la rescisión del contrato del campo de fútbol de Costa Teguise.

Hay que recordar que hace unos días el Ayuntamiento anunció la resolución del acuerdo con la empresa adjudicataria que iba a ejecutar la obra alegando incumplimiento de contrato.
El portavoz socialista en el consistorio, José Brito, ha considerado que la decisión del alcalde llega tarde y es consecuencia de su soberbia y prepotencia, producto de su incapacidad para escuchar a la oposición. “Le propusimos introducir cláusulas en el pliego de contratación que hubieran impedido que la situación llegara hasta este punto”, ha manifestado.
Brito ha señalado que el alcalde trata de vender como un éxito de gestión lo que no deja de ser la constatación de un fracaso, pues si hubiera previsto correctamente las penalizaciones y las cláusulas que protegen al ayuntamiento, no hubiera tardado un año en poder rescindir el contrato.

Según el portavoz socialista: “El alcalde era consciente de que esta obra no se iba a ejecutar y que al final el dinero iba a parar a otros fines de menor interés público, por ello criticamos su cinismo y engaño descarado”.

“No es la primera vez que ocurre una situación como esta. En 2015 ya se canceló un contrato de seguridad y emergencias en playas perdiendo de esta forma la posibilidad de acceder a la obtención de la bandera azul, y se invirtió ese dinero en otros asuntos de menor interés público”, ha señalado Brito.

En la actualidad el Consistorio trabaja en una nueva licitación de proyecto. “Esto supone un retraso ilógico en una obra muy reclamada por los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, aclara el socialista, “pero le viene muy bien al alcalde que, en año preelectoral, dispondrá de ese importe para multitud de pequeñas obritas y remiendos, en busca de recuperar parte de la imagen perdida entre la vecindad por su incapacidad”, ha advertido.

El Ayuntamiento adjudicó el contrato para la ejecución del campo de fútbol de Costa Teguise en mayo de 2017 por 1,3 millones de euros. Sin embargo, las obras, que debían iniciarse el 5 de agosto, no llegaron a arrancar, de ahí que se iniciara inició el expediente para rescindir el contrato.