Drupal multisitio

Guatiza.org es el servidor que utilizamos mi hijo Daniel y yo para nuestas cosas. Después de instalar "Guatiza GNU", logré convencerle, a medias, de que utilizara Drupal para su nuevo proyecto de colocar en la red los manuales de Python que está preparando con sus trucos.

La cuestión era no tener que duplicar la instalación de Drupal pues, aunque tenemos sitio de sobra ¡es mucho más entretenido ponerse a jugar con Drupal!.

La instalación de nuevos sitios de Drupal consta de dos fases:

Trabajando en el servidor

Lo primero que tienes que hacer es crear una redirección en tu servidor, para que tu nueva dirección apunte a la ruta en la que ya tienes instalado Drupal. En mi caso se trataba de redirigir pyramid.guatiza.org a gnuportal.guatiza.org.

Claro que si te quedas aquí, lo que logras es obtener la misma página desde una dirección diferente. (no es mu útil ¿no?) .

Trabajando con Drupal

Esto comienza a ponerse interesante. Lo primero es crear en el servidor, y bajo el directorio "sites", un nuevo directorio cuyo nombre es igual a la url del nuevo servidor de Drupal. En mi caso, creamos un nuevo directorio llamado "pyramide.guatiza.org".

En el nuevo directorio, colocamos una copia del fichero "settings.php", el cual se encuentra en "sites/default".

Editamos el nuevo "settings.php" , en concreto las líneas que permiten acceder a la base de datos, y que definen la url:

$db_url = 'mysql://NombreDeUsuario:ClaveDeUsuario@localhost/BaseDeDatos';
$db_prefix = '';
$base_url = 'http://pyramide.guatiza.org';

Al entrar a la nueva dirección comenzará el proceso de instalación de Drupal.