Marisa Tejedor es catedrática de edafología en la Universidad de la Laguna y fue Rectora de la misma. En la actualidad es miembro del Comité Cientíco del programa MAB de la UNESCO.

Hemos acordado el intercambio de datos entre la Agencia y su departamento, ya que el cruzar datos de superficie, como los que maneja la Agencia, con datos de sondas introducidas en el suelo, nos va a permitir enriquecer nuestros modelos predictivos.

Esta colaboración vamos a enmarcarla en un convenio que suscribiremos para protocolizar el intercambio de datos, más allá de la ocasión puntual que ahora se produce. 

Una de las claves para potenciar la Agencia será el intercambio de información con Cabildos y Universidades, fundamentalmente, sin descartar cualquier otro tipo de colaboración con Agencias e Institutos estatales, organizaciones ambientalistas, ayuntamientos... la escasez de recursos nos va a obligar a todos y a todas a ser mucho más eficientes y obtener los mismos o mejores resultados con menos recursos.