Tan solo 24 horas después de cometido el atropello democrático, los socialistas de Lanzarote hemos celebrado hoy un Comité Insular extraordinario y urgente debido a las autorizaciones concedidas ayer a Repsol por el Consejo de Ministros. Ha sido uno de los comités de "las grandes ocasiones", con una presencia masiva no solo de los integrantes del mismo, sino con compañeros y compañeras que se acercaron a compartir ese rato de trabajo.

También  hemos contado con la presencia de José Miguel Pérez, nuestro Secretario General, Vicepresidente del Gobierno de Canarias y Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad. También nos acompañaron Paquita Luengo, la Viceconsejera de Industria y Energía y Chano Fraquis, nuestro cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

Todas las intervenciones en el Comité destacaron como un elemento fundamental el profundo desprecio democrático del gobierno del Partido Popular. Ha ignorado por completo los pronunciamientos del Parlamento de Canarias, del ejecutivo canario, de los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura y de los trece ayuntamientos de ambas islas.

El PSOE ha acordado proseguir las acciones contra las autorizaciones. En ese sentido, todos los grupos socialistas en los ayuntamientos y cabildos de Canarias presentarán iniciativas para exigir la retirada de las autorizaciones e impulsarán la adoción de acuerdos para interponer recurso contencioso-administrativo.

Por otra parte, los militantes y las militantes socialistas nos comprometemos a salir a la calle a informar y movilizar de cara a la manifestación del próximo sábado.

Nota de prensa del comité insular