Evernote es un servicio que te permite almacenar tus notas en la nube... y mucho más.

Más que una nota

Las notas que guardas en Evernote van mucho más allá de "no olvidarme de comprar leche en el hiper". Admite el uso de estilos y formateo, permite insertar imágenes y adjuntar archivos. Otra característica interesante es que las notas admiten georeferenciaciòn.

Por tanto, la nota no consiste en un título y una descripción, sino que se puede convertir en un documento de la complejidad que necesites, con la información anexa que sea necesaria, admitiendo en algunos dispositivos la grabación directa de sonido y vídeo.

Las extensiones para los principales navegadores (Firefox, Chrome, Safari e iE) permite la captura de páginas webs o porciones de la misma para ser convertidas en notas.

Incluso desde el correo electrónico se puede crear notas, enviando un correo a la dirección que Evernote proporciona a cada usuario.

Sin embargo no admite el control de vencimientos, por lo que no sirve como alarma. de forma nativa, necesitando alguna aplicación externa.

Accediendo a Evernote

Como aplicación destinada a alojar los datos en la nube existen múltiples formas de acceder a Evernote:

  • Desde cualquier ordenador con un navegador web.
  • Desde tu teléfono móvil o tablet. Existen versiones para Android, iOS, Blackberry, WIndows Phone y WebOS
  • Con aplicaciones de escritorio. Existen versiones para Mac OSX y Windows. Linux queda cubierto con la aplicación Nevernote, un clon que funciona perfectamente.

Compartiendo las notas

Sería impensable un sistema que no permitiera compartir. La interfaz web admite el envío de las notas a Facebook y Twitter. También proporciona un enlace directo y la posibilidad del envío a través de correo electrónico.

Las aplicaciones para móviles y las del escritorio proporcionan nuevas potencialidades, como el envío a Dropbox, a través de bluetooth...

Un ecosistema abierto

Evernote dispone de una API pública, que permite que terceros desarrollen complementos para Evernote o aplicaciones basadas en Evernote. Merece la pena curiosear por la galería de Evernote.

Enlaces de interés